viernes, 3 de julio de 2015

El elemento diferenciador.

Esa es mi propuesta: un elemento diferenciador. Que no quiere decir que lo consiga, pero sí que voy a poner todo mi empeño en ello.
Cada vez somos más canales de Youtube haciendo emisiones propias. La gente se esfuerza en producir contenidos y esto abre el abanico de una manera impensable hace unos años. ¿Cuál va a ser mi propuesta en este momento en el que podemos encontrar contenidos tan similares?
Por un lado, el ciclo de literatura fantástica, en el que durante algo más de una hora, y acompañado siempre por tres o cuatro compañeros, hablamos de los escritores de fantasía actuales más representativos del panorama. Me imagino que no seremos los únicos en hacer algo así, pero seguro que no hay muchos más.
Ahora bien, emitiendo rol por hangout ya encontramos bastante más gente. ¿Cómo nos vamos a diferenciar para no hacer lo mismo? Pues de dos maneras distintas.
Por un lado, en las partidas de fantasía épica de Epic Role Battle of Fantasy, cualquier persona puede apuntarse. Esto es más de lo mismo. Pero el origen de la idea era atraer a lectores de fantasía a los juegos de rol, y viceversa, usando las ambientaciones más célebres de la literatura fantástica. Si buscas fantasía épica, ya sabes dónde encontrarla. Hasta ahí todo normal, como en otros canales.
El hecho diferencial es que muchas de esas partidas no quedan colgadas del canal "a pelo" sino que después de ser jugadas pasan por el "estudio" de edición y montaje, eliminando ruidos, silencios, repeticiones... en definitiva: eliminando minutos de metraje que no aportan nada. Incluso, además de añadir imágenes fijas, se han añadido escenas de película como si formaran parte de la narración, consiguiendo unos mejores resultados. Esto sí es diferente.
Por otro lado, y aunque en esto tampoco somos únicos, intento traer al canal narradores y creadores de fantasía con los que he compartido muchas partidas en mesa, y que sé que van aportar un extra de calidad a sus partidas.  Gente con la que he aprendido mucho jugando cara a cara, y que creo que cualquier aficionado debería tener la oportunidad. Por eso, que +José Manuel Palacios (de quien he aprendido mucho en esto del rol... sin ir más lejos quien me enseñó a jugar con aspectos) presente su próximo trabajo en el canal es de por sí un hecho diferencial. Sin duda, uno de los mejores masters con los que he tenido el placer de compartir horas de juego.
También lo es +Rodrigo García Carmona, sin duda, quien dirigió por primera vez en hangout su aclamadísimo juego La Puerta de Ishtar. Y aquí tenéis el resultado:


A la edición para limpiar los metrajes, por otro lado, añadimos un 2º ciclo en que su propia singularidad ya es el hecho diferenciador. No por ser un ciclo de partidas ambientadas en un universo muy concreto y singular, sino porque los jugadores son "expertos" en éste. Sus bloggs se han llenado de palabras sobre rol en general y sobre esta ambientación en particular, generando partidas en las que los jugadores son conocedores y pueden manejarse mejor por el complejo entramado sociológico y político que se desarrolla.

Un primer ciclo para novatos en las ambientaciones y otro para veteranos. Si con el primer ciclo buscaba presentar de manera superficial muchas ambientaciones, para que los jugadores novatos se vayan interesando. Con el segundo ciclo pretendo profundizar más en una de las ambientaciones en concreto.
Aquí está la primera partida de las Crónicas de Glorantha, en la que sentamos las bases de nuestro clan de "veteranos y experimentados" orlanthi. Gracias por formar parte del clan a +Jose Ramon Vidal +Ruben Navarro +Runeblogger of the Runeblog y +Carlos de la Cruz Morales


No hay comentarios:

Publicar un comentario