viernes, 12 de junio de 2015

Ablaneda

Muchas veces los blogs se utilizan para teorizar. Y eso está muy bien.
Yo podría teorizar sobre Ablaneda, hablar de sus virtudes y defectos, de lo original de su ambientación, del gran sistema que es el XD6, y de lo que me ha gustado la magia.
Sí, podría hablaros de todo eso. De la ambientación, que recrea como ninguna, el folklore del norte, de Galicia y sobre todo de Asturias, de una manera genial. Del sistema que utiliza, y que permite que la narración fluya como el cauce de un río. Un sistema que da alas a los creadores y no encorseta. En mi supuesta entrada sobre Ablaneda resaltaría sobre todo el sistema de magia. ME ENCANTA. Eso de que el efecto del conjuro dependa de la rima que pueda improvisar el jugador me hace volver a la infancia, a la magia de los cuentos, a Merlín y a Micky Mouse en Fantasía (porque sin duda el ratón más famoso del mundo haría conjuros de esa manera).
Pero he decidido que para qué hablar de teoría si os puedo enseñar un "botón"; bueno, dos en realidad. Las dos partidas que he jugado por hangout.
Esta corresponde a mi canal. Dirigida por el propio autor del juego +Jose Carlos Domínguez. ¿Quién mejor que él para introducirnos en su juego? Pues ahí estuvimos jugando, junto al editor +Rodrigo García Carmona . La sorpresa que Carlos me tenía era que el personaje pregenerado que me guardaba era uno de los Personajes No Jugadores que interpreté yo en la siguiente partida que os dejo. Mi primera aventura como master de Ablaneda, emitida por el canal de mi amigo +Rolero. Espero que disfrutéis de ambas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario