jueves, 19 de febrero de 2015

Casi como jugar en mesa.

Hoy toca entrada rolera. La de literatura la dejaremos para dentro de unos días, que ya he acabado de escribir el 2º número de Los Que Ignoran.

Pues eso, que hoy toca rol. Y aunque os parezca que voy a hablar de rol "que no es de verdad", lo cierto es que descubriendo el Hangout de Google uno se da cuenta que no es tan diferente de la mesa.

Tengo la misma sensación que cuando leí por primera vez en Kindle. Yo decía: "No, esto no es para mí". Hasta que un día te pones, te pones y te pones... y a día de hoy leo mucho más en formato electrónico que en papel. Es la sensación de que no lo tienes todo controlado, que el lenguaje va a ser distinto, que los viejos trucos aquí no funcionan, que hay que estar atento a otros detalles... Pero funciona. Y sí, también es rol.

La verdad es que tenía mis reticencias, me ha costado más de un intento, pero al final debo admitir que el Hangout es un digno "sucedáneo" del rol de mesa, pero que tiene ciertas ventajas. Algunas evidentes: la distancia geográfica deja de ser un problema, puedes buscar partidas que se ajusten a tus horarios, juegas con gentes muy diversas...
Y al final creo que llegará a gustarme.
Volver a la mesa será un subidón, seguro (será como cantar con un micrófono inalámbrico o tener sexo sin condón) pero hasta que llegue ese momento, quiero para mí todos los cables y profilácticos que el Hangout me pueda proveer.

Para muestra dos botones. Aquí dejo las dos partidas de una comunidad que hemos abierto con el objetivo de promover este tipo de ocio, centrando las partidas en aventuras de fantasía épica. En la 1ª me tenéis dirigiendo el último capítulo de la serie de dibujos animados Dragones&Mazmorras. En la 2ª me tenéis interpretando a un gato en Las Tierras del Sueño de H.P. Lovecraft.







Y claro, aquí en enlace a la comunidad para los que quieran unirse. Epic Role Battle of Fantasy
Sólo te hace falta una webcame, un micro y unos cascos, y ganas de jugar a rol como lo hacemos en las jornadas: oneshots con gente diferente. Vamos, rol para valientes.