viernes, 26 de diciembre de 2014

Más textos para el final de una saga....

Pues eso, aquí van algunas de las novedadeds que encontraréis en el último libro de la trilogía.
Y aquí un enlace a la web de la editorial por si lo quieres comprar en formato papel: pincha aquí
Los gladiadores siempre cantaban, recitaban salmos y loores, antes de acabar con sus rivales. Eran cánticos a Humakt, odas a la Muerte, recitados con fuerza y entonación aterradora.
Tatuó su cuerpo con runas en honor a Humakt y la Muerte. La fama de Ukranio alcanzó los cielos en el Circo de Glamour.


Los orlanthis presentaban sus armas sin dejar de cantar, entre música de las gaitas y oraciones. Los héroes colocaron el mechón de pelo de Yinkin sobre la figura de Orlanth que adornaba el parteluz en la entrada del hórreo. 
El enviado del cielo entregaría a los rebeldes el secreto de la forjar de Hu, La Espada de la Muerte; el arma con la que los orlanthis se liberarían del invasor. Pero el Hijo del Viento portaba además la Esencia de la Muerte, enviada para devastar el mundo e iniciar la Guerra de los Héroes. 



lunes, 22 de diciembre de 2014

Con lo pesado que soy, aún me preguntan: "¿Está ya a la venta?"

Parecía que no iba a llegar el momento, pero aquí está.
Por fin los tres libros que componen mi primera trilogía (y única ambientada en Glorantha han visto la luz). Ya no valen excusas del tipo: "yo no leo sagas sin terminar". Pues, zas, está terminada.
Aquí estoy con el compañero Hersho, de los roleros de Cthulhu á Feira, quien ha sido el primer ser vivo en la tierra en completar su trilogía. Por supuesto yo soy el que estoy realmente contento y orgulloso.
Esto lo voy diciendo porque hay gente que al ver la foto ayer por las redes sociales me preguntaba "¿pero está ya a la venta?". Pues sí. Ya puedes comprar el último número aquí, mientras los libros van llegando poco a poco a las librerías.
Insito: aquí.
Un saludo
Roberto


lunes, 15 de diciembre de 2014

Ahora sí. Una breve entrada con el enlace de compra y unos cuantos agradecimientos.

Pues eso, que ahora sí. Ya está aquí.
Pincha aquí para comprar el libro en formato físico.
El tercer libro de La Alianza de los Tres Soles ya está disponible en la web de la editorial.
Si tienes prisa por leerlo lo puedes comprar ya directamente en la web de la editorial. Te lo llevan a casa y mira, con el frío que hace en la calle, te ahorras un catarro. Si quieres esperar, llegará a todas las librerías el 19 de enero.

video

Quería agradecer este trabajo a los jugadores que durante tres años estuvieron "aguantando" semana tras semana la partida de RuneQuest. A los que me ayudaron a comprender y me dieron otros puntos de vista del universo de Stafford, la lista de correo de Glorantha Hispana. También a la gente de la SGRI, que me mostró "otra" manera de jugar a rol, y que el abanico de los juegos de rol era mucho más extenso que Glorantha y RuneQuest. También a los gallegos que han tomado su relevo para administrarme la dosis mensual de rol, Cthulhu á Feira. A todos los que se prestaron para ayudarme en la corrección del texto, que fueron unos cuantos, y la verdad, fue muy divertido.
Y por supuesto, al señor Greg Stafford.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Concurso!!!

¿Que va a salir el tercer libro de La Alianza de los Tres Soles y aún no has leído el segundo?
Para celebrar que tenemos fecha de lanzamiento, vamos a sortear un ejemplar físico del 2º libro de la trilogía: La Niebla que Cubre las Aguas.
¿Has leído el primer libro?
Participar es fácil, sólo tienes que responder a dos preguntas.
(cuando tengamos el 3º haremos otro concurso)

La 1ª pregunta debes contestarla en este mismo hilo.
1ª ¿Cuál es tu personaje favorito hasta el momento y por qué?

Atención: LA 2ª PREGUNTA NO SE CONTESTARÁ ABIERTAMENTE. TENDRÁS QUE ENVIAR LA RESPUESTA EN UN MENSAJE PRIVADO.
2ª ¿Con que dos hordas de razas malignas tienen que luchar los personajes para atravesar las Colinas Tuneladas?


El plazo para responder estará abierto hasta el próximo domingo 14 a las 23:59 (horario peninsular).








jueves, 4 de diciembre de 2014

Lectores de Los Que Ignoran.

Pues eso, que he convenido a varios amigos para que lean algunos fragmentos de Los Que Ignoran y aquí va el primero: Jesus Rolero, al que muchos conoceréis por ser la cara visible del blog Memorias de un Rolero.
Por aquí pasarán amigos relacionados con todas las artes: escritores, actores, presentadores de TV... e incluso músicos, que en principio no tienen nada que ver con la fantasía o la comunicación, pero les apetecía.
De momento, y viviendo en Ourense, me ha sido más fácil grabar a los gallegos. Cuando vaya por Madrid estas navidades espero grabar a unos cuantos madrileños.

Pues la primera lectura no es de un fragmento, sino de un capítulo entero, y es que el primer lector es un valiente y se ha echado "pa´lante" sin dudarlo. Además, yo quería empezar con alguien relacionado con los juegos de rol. Así que sólo me queda agradecer a Jesús Rolero que se haya dejado arrastrar por mi locura...
Jesus es un gran aficionado al rol, además de un exitoso videoblogger, y ya puedo considerarle amigo. Con él he compartido muy buenas partidas en mesa (el hangout lo tenemos pendiente), además de habernos "estrenado" en varios juegos. Creo que yo le inicié en La Puerta de Ishtar y él hizo lo propio con Roma y con El Fin del Mundo. Tenemos una manera muy similar de ver los juegos de rol. Así que me parecía la persona ideal para empezar las lecturas.
¿Y por qué empezar por alguien relacionado con el rol? Porque es una de mis mayores aficiones. Porque quiero darle visibilidad a este hobby tan positivo y desconocido.
Además, desde que publiqué el adelanto, son varios los roleros que me han preguntado por un juego de rol para la ambientación que plantea Los Que Ignoran. La verdad es que todavía no puedo pensar en eso. Sólo diré que hay varios sistemas de juego que me atraen, pero lo primero es crear una buena ambientación donde contar historias. Sean éstas novelizadas o roleadas. 
La música y el encabezado del vídeo corren a cuenta de otro amigo, Adrián García River, relacionado éste, como no podía ser menos, con el mundo de la música.


video


Y aquí va una pequeña presentación con los cuatro lectores que han participado en Galicia. Además de el propio Jesús Rolero, el vídeo cuenta con los actores de la serie "O Faro" Fernando Tato y Susana Rodríguez Sampedro, así como el presentador de la televisión de Galicia Juan Fuentes Loira.

video




lunes, 1 de diciembre de 2014

Una nueva alianza... una nueva puerta al mundo.

Pues eso, que he establecido una nueva alianza y Los Que Ignoran saldrá al mundo de la mano de HT Publisher. ¿Y dónde se puede adquirir? Pues en su web: http://htpublishers.es/producto/los-que-ignoran-avanzada/
Y en la web de LEKTU: https://lektu.com/l/ht-publishers/los-que-ignoran-i-avanzada/1085
Por un cambio en la aplicación, de momento, no está disponible para descargarse desde mi blog. La pestaña que tenéis arriba a la derecha es la del adelanto gratuito... que resulta ser la mitad de la novela. Pues sí, es la mitad. Así que de adelanto, nada de nada.

En está novela encontraréis un universo nuevo, sucio y hostil... como la vida misma.
Pero que nadie os engañe, Los Que Ignoran es una novela seriada. ¿Y qué es eso? Pues una novela, de las gordas, pero que irá viendo la luz de poco en poco. Cada uno de los números tendrá en papel en torno a las 100/120 págs. Así que cada parte se os hará una novela tan corta como amena.
Esto lo aclaro porque las primeras críticas están siendo inmejorables, pero coinciden en que este primer número se hace corto. Eso es bueno. Sólo hay que esperar un poco hasta las siguientes 100 págs. aprox. de la novela.
La podéis descargar en diferentes formatos como epub, mobi o PDF.
Sólo espero que lo disfrutéis de la misma manera que yo lo disfruté escribiendo.
Aquí va el booktrailer hecho para la ocasión (que nooooo, que este booktrailer lo hizo un amigo hace tiempo; pero mola decir que está hecho para la ocasión).

video