jueves, 4 de diciembre de 2014

Lectores de Los Que Ignoran.

Pues eso, que he convenido a varios amigos para que lean algunos fragmentos de Los Que Ignoran y aquí va el primero: Jesus Rolero, al que muchos conoceréis por ser la cara visible del blog Memorias de un Rolero.
Por aquí pasarán amigos relacionados con todas las artes: escritores, actores, presentadores de TV... e incluso músicos, que en principio no tienen nada que ver con la fantasía o la comunicación, pero les apetecía.
De momento, y viviendo en Ourense, me ha sido más fácil grabar a los gallegos. Cuando vaya por Madrid estas navidades espero grabar a unos cuantos madrileños.

Pues la primera lectura no es de un fragmento, sino de un capítulo entero, y es que el primer lector es un valiente y se ha echado "pa´lante" sin dudarlo. Además, yo quería empezar con alguien relacionado con los juegos de rol. Así que sólo me queda agradecer a Jesús Rolero que se haya dejado arrastrar por mi locura...
Jesus es un gran aficionado al rol, además de un exitoso videoblogger, y ya puedo considerarle amigo. Con él he compartido muy buenas partidas en mesa (el hangout lo tenemos pendiente), además de habernos "estrenado" en varios juegos. Creo que yo le inicié en La Puerta de Ishtar y él hizo lo propio con Roma y con El Fin del Mundo. Tenemos una manera muy similar de ver los juegos de rol. Así que me parecía la persona ideal para empezar las lecturas.
¿Y por qué empezar por alguien relacionado con el rol? Porque es una de mis mayores aficiones. Porque quiero darle visibilidad a este hobby tan positivo y desconocido.
Además, desde que publiqué el adelanto, son varios los roleros que me han preguntado por un juego de rol para la ambientación que plantea Los Que Ignoran. La verdad es que todavía no puedo pensar en eso. Sólo diré que hay varios sistemas de juego que me atraen, pero lo primero es crear una buena ambientación donde contar historias. Sean éstas novelizadas o roleadas. 
La música y el encabezado del vídeo corren a cuenta de otro amigo, Adrián García River, relacionado éste, como no podía ser menos, con el mundo de la música.





Y aquí va una pequeña presentación con los cuatro lectores que han participado en Galicia. Además de el propio Jesús Rolero, el vídeo cuenta con los actores de la serie "O Faro" Fernando Tato y Susana Rodríguez Sampedro, así como el presentador de la televisión de Galicia Juan Fuentes Loira.





No hay comentarios:

Publicar un comentario