domingo, 7 de septiembre de 2014

Queremos más rol: de las TdN a las LES.

Parece ser que con este verano no nos ha llegado, que no hemos tenido bastante. Y eso que el surtido de jornadas ha sido de lo más variado. Hace un par de entradas hablé de varias a las que asistí, pero aquí sólo lo haré de las Tierra de Nadie. Y de las que están por llegar.

Dirigiendo la Puerta de Ishtar en la piscina de las TdN. 
Lo de las TdN es de otro mundo. Es un auténtico cielo para roleros. No sólo porque el alojamiento sea en un complejo "deluxe" con el comedor y las "salas de juego" sin tener que desplazarse. Todo en uno. No sólo porque Malaga y agosto sería insoportable sin la piscina o el aire acondicionado en las habitaciones. No sólo por la comodidad...
Yo era el rolero nº 803, imaginaos cuantos roleros había por allí. En cuanto al rol diré que jugué bastante.
Partida de FATE Core dirigida por Athal Bert,
Dirigir con el creador del juego al
lado  es toda una experiencia
Urban Shadows dirigido por Oscar Iglesias, él mismo que me enseñó un rato después a jugar A Penny For Your Thoghts,
Ignacio Muñiz me dirigió Al Filo Del Imperio...
Y aunque intenté hacerme el remolón, al final me tocó dirigir una partida de La Puerta de Ishtar en la piscina y una improvisación apocalíptica de FAE (no voy a nombrar a los otros jugadores porque nos darían las TdN2015)

Pero el verano ha terminado. Y aunque parezca mucho, siempre quieres más. Pues septiembre viene cargadito. Pero mucho.
La cita imprescindible: las LES. No hay nada más que decir. Un fin de semana frenético, lleno de rol.
El problema viene la semana siguiente. La semana después de las LES, tenemos dos jornadas y un sólo cuerpo. ¿Cuándo aprobarán en Bruselas la duplicidad celular?
Por un lado vamos a abrir un nuevo frente con el que me comprometí hace tiempo. Este año será el 2º en el que se celebre el Festival de Fantasía de Fuenlabrada y aunque este año no tengo novela que presentar, tengo una noble tarea de difusión rolera...
Resulta que propuse a la organización del festival hacer algún tipo de evento para promocionar y acercar los juegos de rol a un público (lectores de fantasía épica y ciencia ficción) que potencialmente podrían ser muy receptivos. Dicho y hecho. Veremos cómo sale el experimento. Para ello he "engañado" a un buen puñado de amigos que vendrán a hablar sobre rol, presentar sus propios juegos y dirigir partidas el día 28 en Fuenlabrada. Ya hablaremos de ellos más adelante, cuando terminen las LES.
Y por todo esto me perderé la "mega-jornda rolera" que se está preparando en A Coruña para esa misma fecha. XOGA. Algo que promete en un futuro, ser la jornada de referencia en el norte de la península. Una pena no poder asistir. Sólo les deseo que salgan unas jornadas fantásticas.

2 comentarios:

  1. Qué envidia, estás que no paras. Y muy buena iniciativa la de llevar el rol a las jornadas de fantasía. ¡Seguro que caen unos cuantos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! Es el primer verano que estoy yendo de jornada en jornada y la verdad es que lo estoy disfrutando un montón. Respecto a las jornadas de literatura fantástica de Fuenlabrada era lógico que terminarán incluyendo un espacio para los juegos de rol. Al menos yo lo veo así. El año pasado, que sólo fui a hablar de La Alianza de los Tres Soles, vi que era un espacio y un público potencialmente muy receptivo al rol....

      Eliminar