sábado, 21 de diciembre de 2013

Que no estaba muerto, que estaba tomando cañas....

Pues resulta que llevo casi dos meses sin subir una entrada. No es que se me haya olvidado escribir, tampoco se me ha olvidado que tengo un blog descuidado, lo que ocurre es que ando escribiendo otras cosas.
Las redes sociales no las he abandonado, son algo que se pueden manejar con inmediatez; pero un blog requiere de más cariño y cuidados. No vale con poner una foto de la cena mientras salivas.
El tercer libro de La Alianza de los Tres Soles saldrá en dos/tres meses. Y como tengo la oportunidad, aún le daré un buen repaso (menos horas para el blog).
Para ir practicando y no anquilosarme, mientras tomo distancia con la trilogía, he empezado a escribir una historia nueva. Esta vez no voy a narrar lo sucedido en una partida de rol. Un mundo nuevo, completamente inventado, donde la magia funciona de una manera... distinta. Estoy poniendo en práctica todo lo aprendido durante estos años (de escritor, no de mago).
Pero no he dejado de lado el mundo rolero. Aunque mi objetivo no sea novelizar partidas, sigo trabajando cerca de manuales y tablas, sigo trabajando en la elaboración de un módulo para que otros lo juguéis.
Aparte de todo este "output" también estoy volcando muchas de mis horas libres en el "input". Leyendo mucho, aprendiendo mucho. Ahora mismo ando entre el tercero de La Torre Oscura y recién terminado La Primera Ley de Abercrombie (menos horas para elblog).
Ahora ya puedo hablar de los personajes de Abercrombie (creo que lo dejé pendiente en una entrada anterior) Pues son soberbios. No quiero hacer spoilers pero tengo que decir que en cuanto a personajes, La Primera Ley es lo mejor que he leído en muchos, muchísimos años. Son tan carismáticos que, en fantasía, sólo los podría comparar con Tyrion Lannister. Y Abercrombie tampoco tiene ningún problema a la hora de retorcerles el pescuezo... pero se me está yendo la entrada a hablar de literatura y ese no era el caso.
Y por último quería comentar una cuestión que me han hecho últimamente en más de una ocasión. ¿Qué vas a hacer con el blog ahora que vas a terminar la trilogía? Pues el blog va a seguir abierto y funcionando, y es que son ya muchas las entradas que he subido y que no tienen nada que ver con La Alianza de los Tres Soles. Son muchas las entradas en las que he hablado de rol, de literatura, de lo que me apetecía, aunque no tuviera nada que ver con el objetivo inicial de este blog. Y porque paso de hacer uno nuevo. Qué pereza.