miércoles, 26 de junio de 2013

Rol en las aulas 3 (en las aulas de la universidad)

La cruzada contra la ignorancia muggle continua.
Pues sí, después de haber fajado contra adversidades como tifones y alumnos de 9 años, ahora me dispongo a emprender una nueva cruzada contra.... estudiantes de magisterio.
Resulta que, haciéndose eco de mi experiencia rolera en el colegio, me han solicitado para dar una sesión con estudiantes de magisterio. Se ve que las entradas que escribí en las que explicaba cómo llevé un par de partidas de rol, con mis alumnos de 9 años, han calado en algunos profesores, y no sólo de colegio.
Así que el reto que me han propuesto es el de preparar una sesión para explicar métodos y objetivos pedagógicos de los juegos de rol en la universidad. Me estoy frotando las manos. Tendré alumnos con edad para fumar, no me lo puedo creer.
Bueno, la cosa es que tengo que preparar una práctica para que ellos elaboren sus propias estrategias para aplicar el rol en sus futuras aulas (si el miniostruo Wert lo permite)
Ya contaré cómo ha resultado todo.

4 comentarios:

  1. ¡Toma ya! Eres un pedazo de experto invitado. Me alegro de que vayas extendiendo el vicio por las esferas académicas, seguro que te va muy bien. :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, maestro Artus. Esperemos seguir extendiendo los tentáculos de Cthu... digo los tentáculos de la diversión y del rol.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que gran noticia! A ver si cunde el ejemplo. Estaría muy interesado en conocer el material que vayas a utilizar en esa sesión, a ver si el resto de profes podemos aprovecharlo. Por si necesitases alguna cosa, en mi blog tengo los actual play con los chavales siendo saqueadores de tumbas y jugando a ser políticos en un incipiente estado donde deben redactar una Constitución, todo ello con las opiniones de los chavales.
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a echarle un ojo a tu material a ver si pillo algo para la sesión.... Gracias!

      Eliminar