jueves, 21 de febrero de 2013

La Niebla que cubre las aguas.

La Niebla que cubre las aguas ha llegado para quedarse.
La edición electrónica de la 2ª parte de la trilogía verá la luz en poco menos de una semana.
Ver una obra tuya en papel es una pasada, es un sueño y un lujo poco común que no puedes gozar todos los días de tu vida. Pero con lo que realmente me estoy entusiasmando es con esto de sacar tus obras en formato digital. Os preguntaréis: ¿y cómo es eso? ¿No mola más el papel?
Digamos que el papel "tiene más prestigio", pero creo que ya he comentado alguna vez que el papel no lo sientes completamente tuyo. El digital sí, el digital es tu obra 100%.
Con una buena herramienta para convertirlo y una buena plataforma para colgarlo, serás consciente de todo lo relacionado con la versión e-book de tu obra.
Siempre Amanece por Oriente lleva en la calle más de un año, y en todo este año el feed-back que he recibido ha sido mucho y bueno (no quiero decir "bueno" en relación a la obra, sino "bueno" en lo relativo a hacerme mejorar como escritor). Ahora, la obra debe tener casi 400 pág. de las 360 iniciales y aunque la historia no puede cambiar, sí que es mucho más rica y clara en sus contenidos. Al ser mi primera obra pagué la novatada y la edición en papel pedía a gritos esas mejoras.
La Niebla que cubre las aguas no sufrirá tantas variaciones ya que, el producto en papel, está mucho mejor que la primera parte de la obra. No obstante, la versión digital sí que ha sufrido algunas mejorías y sugerencias de muchos de vosotros que sois los lectores.
Uno de los cambios más significativos que he añadido (también en la ultima versión de Siempre amanece por  Oriente) es el uso más estricto de la puntuación de la RAE; se acabaron las comillas inglesas o el uso del guion antes del dialogo. Yo, la verdad, es que agradezco más leer algo más cuidado. No es que antes fuera descuidado, es que sigo aprendiendo de este oficio precioso que es el de cuentacuentos.
Sí esta trilogía empezó como una narración colectiva, como una partida de rol, acabará siendo también algo colectivo, y es que sois muchos los que me estáis dando el feed-back necesario. Gracias!!!!

Aprovecho para agradecer adjuntar un par de fotos que corresponden a mi visita, esta mañana, a la Cadena SER de Madrid Sur. Gracias Chema!!!!
En el video podéis verme pasarlo mal, leyendo el principio de La Niebla que cubre las aguas.

Y la entrevista en audio al completo. Un saludo

3 comentarios:

  1. Te he promocionado un poco los dos libros que tienes de la alianza de los Tres soles. Si ves alguna información errónea o incompleta. Dímelo y lo actualizo. ;) suerte con el libro!
    http://unademagiaporfavor.blogspot.com.es/2013/04/PROMOCIONANDO-literatura-fantasia-La-Niebla-que-cubre-las-aguas-Roberto-Alhambra-6-Marzo-2013.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Una de Magia, nos seguiremos leyendo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Enhorabuena por tu novela!! Esperaba esta segunda parte con ansias. La primera me encantó, es uno de los pocos libros que he llegado a leer más de una vez.
    Soy escritor novel, recién ha visto la luz mi primera novela publicada y tengo que decir que tu obra me inspiró en algunos aspectos. Gracias por ofrecer tan atractiva historia y espero seguir leyendo más de tus obras como esta deseada 2a parte :D!!
    Un saludo!! Te sigo ;)

    ResponderEliminar