martes, 1 de enero de 2013

Año nuevo, viejos retos.

Retos que se van cumpliendo como, por ejemplo, editar la 2ª parte de la trilogía aprendiendo de errores pasados. Otro reto era sacar el primer libro en formato electrónico; y ya lo ves, ahí al lado lo tienes, a sólo un clic de distancia. También está disponible en Amazon (3,28€) para los más puristas de la kindle. Lo importante no es dónde lo compres, sino que lo pases bien con él y colabores para que los autores de fantasía podamos seguir currando en este 2013.
Durante el tiempo que estuve haciendo todas las correcciones para esta edición electrónica, un colaborador (Danfive Xaron, de camino al otro lado) me sugirió que por qué no ampliaba más algunos acontecimientos y, tengo que decir, que ya está preparada una de estas ampliaciones. Estad atentos al blog porque en breve aparecerá un pequeño relato de nueve (9) páginas que debería estar incluido en algún lugar del capítulo 8 del libro. Es un relato que cuenta un acontecimiento del que se hace referencia pero no se profundiza. Como contiene algún "spoiler", no aconsejo leer el relato antes de leer el capítulo 8 de Siempre amanece por oriente.
Ah! Importante: lo colgaré totalmente gratuito.
El 2012 ha sido duro pero satisfactorio. He aprendido mucho más de esta tarea que es escribir que en toda mi vida anterior. Y yo que pensaba que tras haber escrito el libro y llevarlo al editor mi trabajo había terminado ya. Estoy tan convencido del gran trabajo hecho con la revisión del primer libro que estoy deseando que lo leáis. Vais a alucinar con el cambio.
Quienes ya han leído el 2º son los amigos de página del Gran Orco. Aquí os dejo la opinión de una lectora y la crítica hecha por el propio Señor de los Orcos:

http://granorco.buenblog.com

http://www.setbb.com/orcoforo/viewtopic.php?p=7139&mforum=orcoforo#7139

Retos para este 2013: pues que aparezca el epub-mobi de La Niebla que cubre las aguas y editar en formato físico el tercero y conclusión de la saga: Un brillo de luz negra. A partir del día 7 de enero empezaré con la relectura y 1ª corrección del manuscrito que dejé terminado hace ya un par de años. Después distribuiré entre febrero y marzo algunos capítulos entre los amigos (ya os considero amigos) que me están echando más que una mano en esta aventura, gracias a todos. Haré otra revisión de cada capítulo (abril/mayo) y pasaré el libro entero a los lectores beta por junio (y espero que para finales de verano esté todo) y tras su lectura, le daremos una última mano de pintura antes de enviarlo a imprenta en octubre para que aparezca en noviembre. Los dos libros anteriores los hice con bastante más prisa, casi reduciendo este proceso a los meses de agosto/septiembre y para la imprenta, una locura.

Bueno, me estoy enrollando con fechas y retos y se me olvidaba deciros algo importante: espero que tengas un gran año 2013. Feliz año a todos!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario