lunes, 27 de febrero de 2012

2º premio: La Alianza de los Tres Soles

Qué no! Qué no es que me hayan dado un 2º premio en algún certamen literario! Es algo que me ha hecho por lo menos la misma ilusión, o más. Resulta que el pasado día 25, la asociación zaragozana De100 se metió de lleno en la organización de unas jornadas roleras, un evento donde juntaron multitud de maños alrededor de varias mesas y pasaron un buen rato jugando... qué pena no estar por allí. Pues estas josrnadas culminaron con una entrega de premios, digo yo que a los mejores jugadores -o quizá no- y si el primer premio que dieron fue un ejemplar del juego de rol Yggdrasil, el 2º premio fue una copia de La Alianza de los Tres Soles firmada por el autor, jejeje. Previamente nos habíamos cambiado algunos mails y cuando me sugirieron entregar mi libro como premio del evento no lo dude un instante y les envie una copia firmada, lo cierto es que casi me hace más ilusión a mí que a ellos (o sin el casi). Espero que la gente de Zaragoza lo pasara muy bien en estas jornadas, y espero en un futuro tener la oportunidad de pasarme y conocerlas. Un abrazo a toda la gente de la Asociación De100... la jota es la jota. Seguimos en contacto.

viernes, 24 de febrero de 2012

Nuevo sorteo de un ejemplar de La Alianza de los Tres Soles


Pues resulta que como el premio del 2º sorteo de un ejemplar con el cónsul Jan Paolo como protagonista ha quedado desierto por inconparecencia del premiado Daniel Julivert, he decidido volver a hacer un concurso para sortear su ejemplar de La Alianza. Tenía una duda: ¿hago el mismo tipo de sorteo con uno de los personajes como hilo conductor? ¿O cambio el formato y hago por ejemplo una petición de fotografias? (lo cierto es que cada vez veo más fotos por internet del libro en sitios diferentes).
He decidido hacer lo 1º y usar a uno de los personajes del libro como motivo del concurso, dejaremos las fotos para más adelante, ¿pero cuál de todos? Y aquí os pido, os suplico, colaboración a quien lea esta entrada... ¿sobre qué personaje hacemos el concurso? Dejad el nombre de vuestro personaje favorito para hacer el concurso. Puede ser Man-Yurý, Cráteros, Shen... cualquiera del libro
El motivo de este concurso era que quien ya se hubiese leído el libro consiguiera otro ejemplar para poder regalarlo a su primo, vecino, mascota...
¿sobre quién hacemos el concurso?
pd1. La foto la he tomado del twitter de un seguidor de La Alianza llamado Fastjack, gracias amigo.
pd2. Ya está terminada la revisión para sacar una 2ª edición de "siempre amanece por oriente" sin faltas ni erratas que hicieran sangrar los ojos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Los Títulos de La Alianza...

Anteriormente a La Aliazna de los Tres Soles sólo había escrito canciones... y un módulo de Rune en la antediluviana revista Líder, pero de eso hace ya tanto tiempo... bueno, como decía, sólo había escrito canciones. Durante todos esos años siempre tuve un complejo con los nombres de las mismas, pues no solía poner buenos títulos. Las canciones me gustaban pero los títulos dejaban mucho que desear, era como hacer una buena tarta y no poder coronarla con una reluciente guinda. No encontraba la fórmula para poner los títulos... sin embargo, hoy estoy más que contento con los títulos de La Alianza de los Tres Soles (aunque no lo esté con la ortografía y la corrección pero bueno, los pobres no podemos tener todo), me siento orgulloso de como han quedado los títulos de los capítulos, y para que veais que la trilogía está por completo terminada os voy a adelantar los títulos de los tres volumenes, escepto el capítulo 1 del tercer libro que sería adelantar un grandísimo "spoiler" del que nada se sabe hasta el último capítulo del segundo libro... pero bueno, no digo nada más que me lío. Para los que ya demandán el segundo libro en sus estanterías... aquí van los títulos de los tres libros con sus once capítulos cada uno:

Volumen I. “Siempre Amanece por oriente”
1. A la caza del lobo
2. En el Altar de las sanadoras blancas
3. El reposo del guerrero
4. Cantares de un centauro libre
5. 180 años de retraso
6. Arena en los Ojos    
7. Entre los muros de Pavis. La última frontera
8. Dura es la infancia en la Tierra del Arroz
9. Hambre, sed y fatiga ...(una clara alusión a uno de los capítulos del manual de Runequest)
10. Túneles
11. Como animales de rebaño

Volumen II. “La niebla que cubre las aguas”
1.Una singular compañía
2. La batalla de los Tres Capitanes
3. Eclipse de sol y luna
4. Agua salada es agua de mar
5. Sueños de dragón desterrado
6. Cuaderno de bitácora. El Rompeolas del Sur
7. Cuando el opaco velo de la ceguera hace enloquecer a los cuerdos.
8. La isla de los hombres pájaro
9. El canto de las sirenas
10. Tierra
11. Nunca es final para todos

Volumen III. “Un brillo de luz Negra”
1. --------Spoiler gordísimo, no se adelanta nada de este capítulo---------
2. El viajero, el albino y el hijo pródigo
3. Máximo Poncio
4. La profecía de la isla desterrada y la Niña Joya
5. La forja de los héroes
6. Narramos el mito, escribimos la leyenda
7. Descenso a los infiernos I
8. Descenso a los infiernos II
9. ¿Dónde me has traído a morir?
10.Temblores
11. La rueca de la hilandera

lunes, 20 de febrero de 2012

Más Kralorela que nunca!

Pues hace tiempo que quería hablar sobre Kralorela, sobre ese imperio ficticio al este de Genertela -uno de los dos mayores continentes de Glorantha- y que responde a una mezcolanza fantástica de lo que sería la mitología de las diversas naciones asiáticas.
Pero en Runequest nunca se habló demasiado de Kralorela y tuve que buscar fuera para crear mi propio imperio del sol naciente...
Kralorela no es ningún país asiatico sino una invención del equipo de Runequest. Se inspira sobre todo en China, pero también en Japón, bebe de ambas culturas y también de otros lugares como Corea, Tailandia... A mí, la cultura y la mitología de Asia me eran desconocidas pero en cuanto comencé a investigar sobre ellas quedé prendado tanto de sus elementos reales como de los imaginarios, de sus ceremonias (como la del té o el sepukku), de su estética, de su arte y de su guerra, de la forma de entender el cosmos, de comer con palillos... El continente asiático es tan alucinante que no hacía falta ir sólo a la fantasía para que Kralorela pareciese ya un lugar fuera de lo normal. Creo que en Ruenquest se quedaron muy cortos...
Varios comics me ayudaron además a crear los personajes kraloranos de la novela, Man-Yurý Min-Tao y el misterioso enmascarado. Encontré mucho sobre su filosofía en el manga "lobo solitario&cub". Otro comic que recomiendo, "Okko", trata sobre la vida de un cazador de demonios y está pintado con un colorído espectacular me aportó algunos elementos.
Ví muchas pelis del estilo de las conocidas"Tigre y dragón" o "La casa de las dagas voladoras"... pero hay cientos de ellas para nombrarlas. Usar cine para crear y ambientar aventuras de rol está muy bien porque es muy ilustrativo.
Y ahora que ya he terminado todo, que la 2ª y 3ª parte de La Alianza de los Tres Soles están esperando para ser editadas (y ojalá hagamos lo propio con la 1ª para subsanar las erratas y faltas y que Siempre amanece por Oriente sea un digno inicio) he encontrado otro elemento que me hubiera sido muy util... otro juego de rol. Ya hablé de él en una entrada que escribí sobre el personaje de Man-Yurý pero ahora quería volver a recalcar lo buena que me ha resultado la lectura del juego de rol "Shan Hu", un juego ambientado en otra recreación mitológica de Asia muy al estilo Kralorela, con un peso de las artes marciales muy por encima de Runequest... si lo hubiera tenido en mis manos seguro que hubiera incluido alguno de sus elementos en la partida previa a la novela, y no me refiero sólo a las artes marciales, sino a elementos de la vida cotidiana en oriente o de la mitología que en Runequest pasaron más desapercividos.

jueves, 2 de febrero de 2012

Ganador del concurso Jan Paolo

Y el ganador del 2º concurso de La Alianza de los Tres Soles sobre quién interpretaría mejor a Jan Paolo ha sido...

En total hemos tenido trece participantes pues los votos de mi hermana "Stewei Griffin", el jugador que interpretaba a Cráteros en la partida, "nadie puede hacer de Jan Paolo como el propio Jan Paolo" y el voto del propio jugador que llevaba a Jan Paolo "Michael Fassbender", no los hemos contado.
Como curiosidad diré que para el casting ha habido un empate entre los actores John Hannah y Christoph Waltz para conseguir el papel y que mi favorito, Michael Emerson, no se ha llevado ningún voto...
El ganador del concurso ha sido Daniel Julivert al salir su nº, el 6, en la tirada de dados reglmentaria; pues enhorabuena!
Aquí va la propia interpretación que hizo el jugador de su personaje para promocionar el libro en nuestro canal de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=y--2sPOXKq0
Ya tenemos Jan Paolo ¿sobre quién haremos el próximo casting? ¿Cráteros? ¿Shen? ¿Man-Yurý? ¿Antígonos? ¿el misterioso encapuchado de negro?