domingo, 14 de octubre de 2012

Sólo para roleros....


Roleros del mundo, estamos de enhorabuena y más si eres runequester, heroquester o te gusta Glorantha, qué carajo. Sobre todo YO estoy de enhorabuena porque la 2ª parte de La Alianza de los Tres Soles ya está llegando, al fin, y en breve la tendréis todos en casa (si os apetece, que no es obligatorio). Para mí es como un embarazo, quizá menos doloroso pero mucho más largo. A ver qué tal el parto.
Decía que lo que voy a escribir es sólo para roleros porque voy a explicar algunos detalles sobre "La Niebla que cubre las aguas" que es como se llama esta parte.
Muchos ya sabéis que la trilogía surgió durante una partida al mítico juego RuneQuest. 
"Siempre amanece por oriente" narra una campaña jugada con RuneQuest, 3ª edición, el de JOC. La campaña siguió pero el reglamento cambió durante las partidas de este 2º libro. En concreto, en algún momento del capítulo 4, se cambió del RQ3 de JOC al RuneQuest I de Mongoose. A mis viejos runequesters no les entusiasmó lo más mínimo, son unos románticos. A nivel narrativo la cosa no tenía por que variar, la partida de rol es una cosa y la crónica que se hace después es otra, pero lo que sí es cierto es que a nivel de ambientación algunas cosas no serían igual; por ejemplo: en el RQM se les da mucha más importancia al uso de las runas para hacer magia, como se ve en su portada llena de ellas. Esto quiere decir, usando el caso de un personaje en particular, que la runa del fuego, que fue robada a Yelmalio por el dios troll Zorak Zoran, no puede ser empleada por los fieles del hijo del sol, así que a Cráteros se le acabó el uso de su cuchilla ígnea de manera tan alegre. Todo lo que estaba ya escrito y jugado no lo iba a cambiar... pero a partir de ese momento, los jugadores tendrían que tener más en cuenta el uso de las runas...
Pero no todo el libro es RQ, como curiosidad desvelaré que en el capítulo 2 mezclamos una partida de RuneQuest con el reglamento de un wargame más o menos casero.
En cuanto a la historia, deciros que se aleja definitivamente de los módulos oficiales. Mis jugadores, veteranos y noveles, ya se hacían una idea de lo que era Glorantha. Toda la historia es totalmente de mi creación, si exceptuamos el capítulo 8 que sí está ambientado en un módulo oficial de RuneQuest. No desvelaré cuál, para no dar pistas. Un módulo viejo, de esos que tradujo JOC...
Qué bonito... qué poco queda....  

2 comentarios:

  1. ¡Muy interesante! Me gusta descubrir los entresijos de vuestra campaña.

    ResponderEliminar
  2. Pues tú pregunta que yo contesto.... maese Silenis. Ya sabía yo de la naturaleza curiosa de los fieles de Lhankor Mhy.

    ResponderEliminar