domingo, 6 de noviembre de 2011

Min-Tao Man-Yurý

Man-Yurý Min-Tao es el nombre de uno de los protagonistas de la novela y de este video, el cuarto. Nacido en un hogar noble al servicio del Emperador Dragón, su familia se dedicó desde tiempos inmemoriables a la testa y la fabricación de katanas. El lector descubrirá en él a un personaje con muchas esquirlas y recovecos, un personaje educado con la esquisitez y la rectitud de oriente, en busca de la armonía del cosmos y dela suya propia... con cientos de proverbios que ilustrarán su plática.

La meditación de Man-Yurý:   http://www.youtube.com/watch?v=H30SECiQOso&feature=feedu



Lo cierto es que para diseñar este personaje uní distintos elementos tanto de la China mítica cómo del Japón feudal, la China de los dragones y el Japón de los samurai. A nivel estríctamente de reglas para el juego sólo usé las propias de Runequest en su expansión "Tierra de ninjas" y los propio a la cultura oriental del módulo "Genertela". Fue mucho tiempo despues cuando descubrí el juego "la leyenda de los 5 anillos", con sus escuelas de artes marciales, pero para incorporar algunos conceptos que me gustaron bastante ya era demasiado tarde.
Lo mismo me ha pasado ahora que he descubierto esta magnifica web del juego Shan-Hu, con multitud de buenísimas entradas sobre mitología de oriente, artes marciales... MUY recomendable!!!!! Deseando estoy incarle el diente a este juegazo oriental.
Aquí os dejo el link  http://universoshanhu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario