sábado, 26 de noviembre de 2011

La partida de rol previa a la novela...

Hay muchos links que me gustaría recomendaros, así que para no liarnos he empezado por separar los de literatura (fantástica o no) de los roleros (los que usé para crear la partida).
Vereis que entre los enlaces roleros he incluido el del Mester Fer, y quería resaltarlo junto al magnífico libro del Master Gollum, porque fueron dos se mis proveedores esenciales de información gloranthana y runequester: Gracias a ambos masters y visitad sus webs si estais pensando diseñar una partida.

Escribo esto porque me ha llegado algún mail pidiendome de dónde saqué la aventura de La Alianza de los Tres Soles... pues de muchos sitios y de ninguno, de mí y de todos los masters que por internet estaban trasteando con el Runequest. Cuando comencé a idear la partida de rol que después se convirtió en la novela de Ilarión, quisé hacer una aventura muy coral donde los jugadores pudieran conocer lo máximo posible de toda la magia gloranthana, de la mitología y la geografía del añorado... Así que para plasmar en una única campaña parte del espíritu de Glorntha, navegué, investigué, y me empapé de todas y cada una de las webs (oficiales o no) que de Glorantha llegaron a mis manos. He intentado respetar todos los contenidos, mezclarlos, y crear una partida de rol (y posteriormente una novela) que tuviera de todas y cada una de las visiones Gloranthanas que de los masters de runequest hay circulando por la web... algo imposible de hacer en realidad.

He sido injusto con algunas de las razas y culturas del Runequest y Glorantha, algunas sólo aparecen de refilón, otras bajo el prisma de la subjetividad de los personajes protagonistas. Lo cierto es que en la tercera parte de la trilogía esto cambia bastante y se le da una vuelta de tuerca para incluir otros puntos de vista.

Así que le debo una a esas razas y culturas que no han sido fielmente retratadas en la trilogía... ya haremos algo.
Roberto Alhambra... en otro ambito conocido como Bayo

Eihir, cómo no incluir Hollow City con lo que me está gustando su lectura, gracias a ti (y no dejes de escribir relatos de Glorantha tampoco, que hay muy pocos).
Artus, el diario de Mina la Bella fue una de mis lecturas d cabecera mientras preparaba la aventura de la novela. Las influencias de esta 1ª parte son más "oficialista" pero luego la cosa va cambiando... ya verás.
Deka, los dulrulz son una de esas razas con las que tengo una deuda pendiente. En principio había más contenido sobre ellos, incluso en un capítulo los protagonistas se cruzaban durante un tiempo con uno, pero para acercar la novela a un público menos gloranthano y/o menos rolero, los dulrulz fueron unas de las razas perjudicas. Sí que encontrarás una breve mención a ellos y una pequeña aparición en Pavis, pero es casi anecdótica. No quería que el complejo universo de Stafford asustara al público menos acostumbrado y decidí prescindir de esta raza. Pero sigue atento... porque en el tercer libro quizá te lleves una pequeña sorpresa!

3 comentarios:

  1. Gracias por incluir un enlace al blog de Hollow City. Creo que no aparece la imagen del blog porque es una imagen muy grande, o bien porque es un blog que pertenece a wordpress.com y no a blogspot.com y hay algún tipo de incompatibilidad entre ellos. Respecto a lo del Runequest y Glorantha, estoy de acuerdo en que es muy difícil plasmar TODO, ante la gran variedad de razas, culturas, cultos, etc. Estoy que me tiro de los pelos, porque fui al fnac (de Valencia) y no estaba tu libro. Intento comprarlo por internet y no puedo verificar el PayPal hasta pasado el puente de diciembre. Voy a una librería adrede que siempre tienen de todo y estaba cerrada. Creo que existe algún complot caótico del Cacodemonio para que yo no pueda hacerme con el libro, pero al final lo conseguiré, vaya que si. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Oye, ¡gracias por incluir el enlace al Diario de Mina la Bella! No me lo esperaba. ;-) A ver si un día de estos lo continúo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que saberlo: ¿Mencionas a los patos, a los Durulz?

    ResponderEliminar